Raza de perro: Pastor belga malinois y sus características
El Pastor belga malinois es un perro de raza mediana, es una raza ideal para el trabajo, especialmente para el pastoreo y dirigir ganado, es fuerte, robusto, con un temperamento fuerte y agresivo aunque sobresalen por su inteligencia y obediencia.
¿Cuáles son las características del Pastor belga malinois puro?
Los machos Pastor belga malinois miden 61 a 66 cm con un peso de 25 a 34 kg, en cambio las hembras miden 56 a 61 cm y pesan 18 a 27 kg. La cara y las orejas son negras y erguidas en forma de triangulo; su pelaje corto y liso de color beige o caoba con pelos negros mezclados.
¿Cuál es el origen del Pastor belga malinois?
El Pastor belga malinois es un perro originario de Bélgica desde el siglo XIX y llego a Estados Unidos a principios del siglo XX junto al pastor Groenendael y en 1.951 se separó de los otros perros pastores siendo aceptada la raza Pastor belga malinois.
¿Cuál es el temperamento del Pastor belga malinois?
El temperamento del Pastor belga malinois es fuerte y activo,le encanta estar al aire libre con actividades que le exijan velocidad y carácter. Son ideales para el pastoreo, agility, búsqueda y rescate y detección de bombas. No es un perro para tener en la casa ya que requiere de constante ejercicio y adiestramiento.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Pastor belga malinois?
Ejercicio: Son perros muy activos que necesitan estar en constante ejercicio.
Salud: Sus vacunas y su desparasitación debe estar al día según las recomendaciones de tu veterinario para que goce de buena salud, no olvides hacer un baño completo cada dos meses incluyendo sus orejas y dientes.
Nutrición: El Pastor belga malinois necesita un concentrado para perros con actividad física intensa, de raza mediana.
Pelaje: Su pelaje muda dos veces al año, por lo tanto solo necesita un cepillado una a dos veces por semana, bañarlo cada dos meses y cortarle las uñas.