Raza de Perro:Mastín Italiano y sus características
El Mastín Italiano o Cane Corso es una raza de perro grande utilizado como perro policía, perro guardián o perro de compañía. Es un perro muy inteligente, equilibrado, potente, protector con su familia y tolerante con los niños.
¿Cuáles son las características del Mastín Italiano puro?
Un Mastín Italiano puro se caracteriza por tener los machos una altura de 64 a 68 metros, con un peso de 45 a 50 kg y las hembras tienen una altura de entre 60 y 64 cm con 40 a 45 kg.
La cabeza del Mastín Italiano es grande, con trufa negra ó del color de su pelaje, hocico corto y cuadrado, ojos medianos oscuros de forma ovalada y orejas triangulares medianas. Su cuello es fuerte y musculoso al igual que su cuerpo, mostrando fuerza y agilidad. Sus patas son largas y fuertes con una cola pequeña.
Su pelaje es corto y los colores son negro, gris claro, gris atigrado, leonado, atigrado y rojo.
¿Cuál es el origen del Mastín Italiano?
El Mastín Italiano es de origen Italiano usado antiguamente para cuidar el ganado en los campos en el siglo XVI. También fue usado para ayudar a cazar presas grandes, en peleas y como guardián de personas y animales.
¿Cuál es el temperamento del Mastín Italiano?
El Mastín Italiano tiene un temperamento muy protector y tolerante por eso necesita un buen periodo de socialización desde cachorro. Se caracteriza por ser un perro potente, fuerte, imponente de ahí su nombre de Corso. Se la lleva bien con niños y personas de la tercera edad, ya que les dedica su atención y protección, es una de las razas más inteligentes y es muy dócil si se le enseña bien.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Mastín Italiano?
Ejercicio: Necesita salir 3 ó 4 veces al día mínimo 30 minutos y por ser tan inteligente necesita estimulación constante con juegos para la inteligencia y el olfato.
Salud: El Mastín Italiano puede sufrir de displasia de cadera ó de codo. También puede tener problemas en sus ojos de entropión y ectropión. Necesita baños completos cada tres meses no solo de su cuerpo para protegerlo de parásitos externos sino de sus oídos y dientes, ya que puede sufrir por descuido de enfermedades periodontales causando problemas cardíacos, renales o hepáticos.
Nutrición:Busca un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para perros de raza grande, te recomendamos no darle solo una comida al día sino mínimo dos en menos cantidad, revisa los kilos que recomienda la tabla nutricional del concentrado y dividelo en dos ó tres raciones.
Pelaje: Aunque tiene un pelaje corto recomendamos cepillarlo 3 veces a la semana con un cepillo de cerdas suaves.
No Comments