0

Enter your keyword

Raza de Perro: El Braco de Weimar o Weimaraner y sus características

Raza de Perro: El Braco de Weimar o Weimaraner y sus características

El Braco de Weimar o Weimaraner es una raza de perro grande utilizada como perro de caza, especialmente recuperando presas. También son muy buenos perros guardianes por su obediencia y facilidad en el adiestramiento. Si te encanta el deporte y eres una persona muy activa esta raza es muy recomendada ya que necesita altas dosis de ejercicio. 

¿Cuáles son las características del Braco de Weimar puro?

Los machos pueden tener una altura entre los 59 a 70 cm con un peso entre 30 y 40 kg, y las hembras tienen una altura entre los 57 a 65 cm con un peso entre los 25 y 35 kg. 

Las características del Braco de Weimar puro son:

Su cabeza es larga con prominencia de los arcos cigomáticos en las cejas, hocico largo y potente, con labios color rosa y mejillas muy musculosas como el aspecto general del perro. Sus orejas son anchas y largas con punta redondeada, trufa gris, sus ojos son azules de cachorros, luego cambian a gris y luego a ámbar.

El cuello es musculoso sin papada, su cuerpo es musculoso y equilibrado y su cola lastimosamente es cortada desde cachorros para cumplir con los estándares de la raza y sus patas son fuertes y musculosas. 

Su pelaje puede ser de tres tipos: pelo corto, pelo con longitud media y pelo largo con dos capas de pelo, la capa interna es gruesa para protegerlo de las condiciones climáticas y la capa externa es corta y densa protegiéndolo de la humedad. 

El color está entre las tonalidades de grises como gris plateado, gris ciervo y gris ratón, pero en la cabeza el gris es más claro que en el resto del cuerpo. En la espalda puede tener una línea oscura gris más o menos marcada y algunos presentan manchas blancas en el pecho y los dedos muy pequeñas.

Raza Weimaraner

¿Cuál es el origen del Braco de Weimar?

El Braco de Weimar tiene su origen en Alemania y su nombre proviene de la Corte de Weimar y el Duque Carlos Augusto, amante de la caza en los bosques alemanes.  Sin embargo, hay teorías que dicen que la raza tuvo su origen en Francia y África por su parecido con la raza Saint Louis. 

Sin embargo, El Duque Carlos Augusto se dice fue el padre de la raza ya que cruzó varios ejemplares para obtener el Braco de Weimar en el siglo XIX, después de la Segunda Guerra Mundial muchos Braco de Weimar se llevaron a Estados Unidos donde se han destacado como perros de rastreo, captura de presas, perros de guardia, perros policía y perros de compañía.

Raza Weimaraner

¿Cuál es el temperamento del Braco de Weimar ?

 El Braco de Weimar es un perro de caza muy versátil, ágil,obediente, enérgico y apasionado, tiene un fácil adiestramiento porque es un perro sumiso y equilibrado, no les gusta mucho los extraños por eso pueden ser buenos perros guardianes, son perfectos para las personas que les encante hacer ejercicio al aire libre como correr ya que necesitan mucho ejercicio a diario y no les gusta la soledad. 

Los Braco de Weimar se destacan por su excelente olfato y su gran inteligencia, a veces son un poco tímidos y temerosos por eso te recomendamos un adiestramiento tranquilo y sin gritos. 

Raza Braco de Weimar

¿Cuáles son los cuidados que necesita el Braco de Weimar ? 

Ejercicio: Es un perro con una musculatura muy potente que requiere entre dos y tres horas de ejercicio diario. 

Salud: El Braco de Weimar puede sufrir de infecciones en el oído, displasia de cadera, torsión de estómago, criptorquidismo y problemas oculares como el entropión y trastornos del tercer párpado.

Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Braco de Weimar esté bien de salud.

Pelaje: El pelaje del Braco de Weimar es corto y espeso, te recomendamos cepillar dos veces a la semana a tu Braco de Weimar con un cepillo de cerdas suaves y un baño completo cada dos meses que incluya corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante. 

Raza Braco de Weimar