Raza de Perro: Shih Tzu y sus características
El Shih Tzu es una raza de perro muy utilizado anteriormente por los chinos como perro guardián, ya que tiene un temperamento siempre alerta. Es una raza de perro muy buena como compañía ya que le encanta estar acompañado, por eso es muy recomendada para personas mayores. Aunque ten en cuenta que les encanta ladrar.
¿Cuáles son las características del Shih Tzu puro?
Por ser una raza de perro pequeña su altura llega hasta los 27 cm con un peso entre 4 a 7 kg. Su cabeza es pequeña y braquiocefálica, mordida prognática (deformidad donde sobresale la mandíbula o el maxilar), tiene ojos saltones y oscuros, un hocico corto y orejas largas, grandes y colgantes.
La cola la lleva enroscada en el lomo y su pelaje es largo y abundante de diferentes colores como dorado, blanco y marrón, blanco y negro, negro sólido, hígado, atigrado, gris o canela con blanco.
¿Cuál es el origen del Shih Tzu?
El Shih Tzu tiene su origen en el Tibet y es un cruce entre la raza Lhasa Apso y el Pekinés. También se le conoce como Perro León Chino, de ahí su nombre porque los chinos buscaban que se parecieran a los leones guardianes en el arte oriental tradicional.
También se dice que el nombre proviene de una de las mujeres más bonitas de la Antigua China, llamada Xi Shi.
¿Cuál es el temperamento del Shih Tzu?
El temperamento del Shih Tzu es alegre,juguetón, leal, cariñoso, sociable y alerta. Es una raza que le encanta estar en compañía especialmente con los niños, aunque por su tamaño se le debe tratar con cuidado para no lastimarlo con juegos bruscos.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Shih Tzu?
Ejercicio: El Shih Tzu necesita poco ejercicio, con una vuelta corta estará muy tranquilo.
Salud: El Shih Tzu puede sufrir de problemas oculares por el tamaño de sus ojos y por su hocico corto puede sufrir de problemas respiratorios que ocasionen que ronque mucho. Esta raza no se adapta muy bien al calor y a la humedad y pueden sufrir golpes de calor.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Shih Tzu esté bien de salud
Pelaje: Tiene un pelaje suave y abundante, es una raza de perro que pierde muy poco pelo, pero si necesita un cepillado diario con un cepillo de cerdas gruesas y un aceitado diario para evitar enredos y necesita un baño mensual completo que incluya corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante.
No Comments