Raza de Perro: Bulldog Inglés y sus características
El Bulldog Inglés es uno de los símbolos de Inglaterra, es una raza de perro de compañía que se caracteriza por ser inteligente y manso. Ideal para personas sedentarias ya que necesitan solo una caminata corta al día para estar tranquilos.
¿Cuáles son las características de un Bulldog Inglés puro?
Un Bulldog Inglés puro se caracteriza por tener hombros gruesos y cabeza grande comparada con su cuerpo. En la cara tiene arrugas en la frente, ojos redondos, grandes y negros; hocico corto, papada grande, labios caidos y dientes puntiagudos.
Un macho bulldog inglés puede pesar entre 22 y 25 kg y una hembra entre 18 y 22 kg
Su pelaje es corto de color rojo, beige, blanco, atigrado y su cola es corta y rizada, aunque muchas veces son cortadas desde cachorros.
¿Cuál es el origen del Bulldog Inglés ?
El Bulldog Inglés se originó en Inglaterra y sus antepasados fueron usados durante muchos años en un deporte llamado Bull Baiting, que consistia en peleas de perros con toros. Tanto que su nombre significa perros para la guardia y el control del ganado bravo y la lucha contra los toros para entretenimiento.
Su origen data del año 1.500 y el antiguo bulldog inglés dió origen a muchas razas como el mastín, el boxer, el bull terrier y hasta el beagle.
¿Cuál es el temperamento del Bulldog Inglés?
Los bulldog inglés necesitan desde cachorros una buena socialización y comunicación con sus dueños, por lo tanto te recomendamos jugar con él durante 20 minutos al día, estarle repitiendo órdenes para que no se le olviden, enseñarle límites a su comportamiento y órdenes nuevas con amor y firmeza.
El temperamento de los bulldog inglés se caracteriza por ser perros muy dulces, pacientes, confiables y excelentes como raza de perro de compañía, sin embargo debes tener en cuenta que no pueden hacer mucho ejercicio, en especial correr. Además tienen mucha predisposición a babear y a roncar.
Mejor lleva a pasear a tu bulldog inglés con correa porque pueden ser agresivos con perros que no conocen.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Bulldog Inglés?
Ejercicio: Los bulldog inglés no pueden hacer ejercicio intenso ni estar en temperaturas muy altas porque pueden sufrir de golpes de calor. Por eso te recomendamos un ejercicio suave, una caminata de 20 minutos al día 1 hora después de comer hará que tu bulldog esté en buenas condiciones físicas y mentales. No olvides que la caminata no puede ser a pleno sol, mejor en la mañana o en la tarde cuando el sol baje.
Salud: Los bulldog inglés pueden sufrir de golpes de calor, síndrome braquicefálico, apnea del sueño y problemas digestivos como gasificación intestinal excesiva, torsión gástrica, reflujo y mala digestión. A nivel ocular pueden sufrir de entropion y ectropion, los cuales deben ser operados para no lastimar su córnea. No olvides que si quieres que tu bulldog inglés tenga cachorros debes visitar a tu veterinario de confianza, ya que el parto debe hacerse por cesárea.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada, ya que pueden sufrir de obesidad y comenzar con problemas respiratorios, osteomusculares y cardíacos. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu bulldog inglés esté bien de salud.
Pelaje: Su pelaje es corto y denso por lo tanto con un cepillado diario con un cepillo de cerdas suaves es suficiente para conservar un pelaje sano, sin embargo las arrugas de la cara si requieren una limpieza frecuente para que no almacenen comida ó secreciones y puedan tener hongos, siempre se debe asegurar que los pliegues queden secos. Un baño completo cada dos meses será ideal para su salud.
No Comments