Raza de Perro: Bichón Maltés y sus características
El Bichón Maltés es una raza de perro pequeña utilizada como perro de compañía. Su temperamento es muy amigable, inteligente, vivaz y cariñoso por su pequeño tamaño. Es muy recomendado para familias con niños grandes ó personas mayores ya que requieren poco ejercicio.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL BICHÓN MALTÉS?
Un perro Bichón Maltés puro puede pesar entre 3 y 4 kg, y una altura de 21 a 25 cm los machos, y las hembras entre 20 y 23 cm. Aunque hay una línea más pequeña conocida como Maltés Toy que puede pesar de 1.2 a 2.8 kg. Su pelaje es blanco, largo y sedoso que llega arrastrarse.
Su cabeza es mediana con una frente pequeña con una nariz y ojos redondos negros. Sus orejas son largas y caídas hacia los lados. Sus patas son cortas y su cola larga encima del cuerpo.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL BICHÓN MALTÉS?
El Bichón Maltés se originó en el Mediterráneo Central, en Italia. Algunos ejemplares fueron traídos desde Egipto en barcos y los tenían en almacenes cerca al puerto ya que los usaban para cazar ratones. Es una de las razas más antiguas de perros del mundo ya que has escritos desde el año 370 AC.
Sin embargo, hacia el siglo XIX la raza fue cruzada con los caniches y spaniels miniatura aceptándose solo su pelaje blanco como estándar de la raza.
¿CUÁL ES EL TEMPERAMENTO DEL BICHÓN MALTÉS?
El temperamento del perro Bichón Maltés es ideal para personas mayores ó familias ocupadas ya que es un perro de compañía y un perro protector del hogar. Son muy amigables, vivaces, inteligentes y les encanta tener varios juguetes para entretenerse.
Desde cachorros se les debe enseñar a ser sociables con otras mascotas y con los niños para evitar su comportamiento nervioso y desobediente.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE NECESITA EL BICHÓN MALTÉS?
Ejercicio: El perro Bichón Maltés no requiere de mucho ejercicio, un paseo de 20 minutos al día será perfecto para que estén tranquilos.
Salud: No les des comida humana porque pueden sufrir de alergias como con el chocolate ó sobrepeso y padecer luxación de la rótula. Sus ojos son muy delicados porque pueden sufrir de conjuntivitis. También en su vejez pueden sufrir de cáncer, enfermedades del corazón y enfermedad renal.
Nutrición: Busca un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para perros de raza pequeña, te recomendamos no darle solo una comida al día sino mínimo dos en menos cantidad, revisa los kilos que recomienda la tabla nutricional del concentrado y dividelo en dos ó tres raciones. Cuida su alimentación porque esta raza puede sufrir de sobrepeso.
Pelaje: Por tener un pelaje largo, el Bichón Maltés requiere de cuidados especiales como un baño mensual, cepillado diario con un cepillo de cerdas gruesas, limpieza de oídos y ojos diaria.
No Comments