Raza de perro: Husky Siberiano y sus características
El Husky Siberiano es una raza de perro mediana que se caracteriza por su adaptabilidad, ya que puede ser muy cariñoso con los niños y las personas mayores. Les encanta estar en grupos y no les gusta la soledad.
¿Cuáles son las características del Husky Siberiano puro?
El Husky Siberiano puro puede tener diferentes colores en su pelaje como blanco, negro, rojo y gris plata. Los machos pueden medir de 53 a 60 mts de altura con un peso entre 20 y 28 kilos y las hembras pueden medir de 50 a 56 cm con un peso entre 15 y 23 kg.
Son perros muy resistentes por tener huesos delgados, fuertes y flexibles. Su cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo, sus ojos pueden ser de diferentes colores incluyendo el café, amarillo, blanco y azul.
¿Cuál es el origen del Husky Siberiano?
El Husky Siberiano es una de las razas de perros mas antiguas del mundo. Su origen fue en Rusia, esta raza fue utilizada como perro de trabajo para tirar trineos y cuidar a los ciervos.
Los Husky Siberianos fueron llevados a Alaska desde el año 1.904 y hoy son parte importante de la sociedad ya que ayudan con las tareas de la región y además compiten en carreras en grupos organizados jerárquicamente para tirar de los trineos. Hoy son famosos en muchas películas como Rescate en la Antártida, Colmillo Blanco y Togo.
¿Cuál es el temperamento del Husky Siberiano?
El Husky Siberiano necesita desde cachorro un buen proceso de aprendizaje para adaptarse a las rutinas familiares y a otros perros. Les encanta estar en grupos e identificar cual es el macho alfa de la manada, si están en familia necesitan tener claro quién es su dueño. Pueden adaptarse fácilmente a las rutinas del hogar, sin embargo necesitan de ejercicio diario para poder estar tranquilos y no deprimirse.
No les gusta estar solos aunque la raza es muy independiente y amigable, les encanta las actividades al aire libre como trecking, recoger discos ó correr por la montaña.
¿Cuáles son los cuidados que necesitan los Husky Siberiano?
Ejercicio: El Husky Siberiano necesita hacer ejercicio mínimo tres veces al día durante 50 minutos, por lo tanto esta raza es muy recomendada para familias muy activas, que les encante el ejercicio sobre todo al aire libre.
Salud: El Husky Siberiano puede sufrir de problemas oculares como cataratas, glaucoma y distrofia de la córnea. También pueden sufrir de displasia de cadera, alergias y cáncer.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada rica en proteína, grasa, vitaminas, minerales y ácidos grasos saturados.Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo dos porciones al día de alimento y suficiente agua.
Pelaje: El Husky Siberiano tiene un gran poder de adaptación climática, ya que puede cambiar su pelaje debido a las condiciones donde habita.
No Comments