Raza de Perro: Cocker Spaniel Inglés y sus características
El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perro mediano, es un cazador innato de aves, alegre, juguetón y muy familiar. Se destaca porque no ronca, ni babea, ni ladra mucho por lo tanto es ideal para personas mayores o familias con niños grandes, a veces puede tener un temperamento agresivo por lo tanto no te recomendamos esta raza para niños pequeños.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL Cocker Spaniel Inglés?
Un Cocker Spaniel Inglés puro tiene la misma medida del suelo a la cruz, que de la cruz a la cola, es un perro que si es macho puede medir 39 a 41 cm y las hembras de 37 a 39 cm. Su peso es alrededor de los 12 a 16 kg.
Su cabeza es ancha, su nariz grande, sus ojos grandes de color marrón oscuro ó claro, sus orejas son en forma de lobulo, caídas y largas las cuales llegan hasta la nariz. Su pelaje es largo, liso y sedoso de un solo color ó de varios colores con flecos en las patas y en la parte inferior del cuerpo.
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL Cocker Spaniel Inglés?
El Cocker Spaniel Inglés se originó en Inglaterra para ayudar a las granjas a cuidar las gallinas, sin embargo su raza viene de cruces de una raza española de perros cazadores. Los primeros cocker se utilizaban según su tamaño en la camada ya sea como perros para cazar aves en el agua, perros que le mostraban la presa a sus dueños o perros que buscaban a las aves para que los cazadores las encontraran.
Los perros más pequeños se les llamaban cocker y eran famosos porque esta raza es mencionada en obras de Chaucer y Shakespeare.
¿CUÁL ES EL TEMPERAMENTO DEL Cocker Spaniel Inglés?
El temperamento del Cocker Spaniel Inglés es equilibrado, fuerte y atlético.Son perros alegres, inteligentes y alertas. Necesita una buena socialización desde cachorro para evitar su comportamiento agresivo. A los Cocker Spaniel no les gusta estar solos y se unirán normalmente a un único dueño.
Sin embargo no olvides que los cocker spaniel que son de solo un color son mas agresivos que los cocker spaniel de varios colores, y entre estos los cocker spaniel dorados o rojos machos son los más agresivos de la raza por eso te recomendamos un buen proceso de socialización y educación desde cachorro.Sin embargo no te recomendamos esta raza para los niños, pero sí para las personas mayores ya que puede llegar a ser un compañero obediente, amoroso y alegre. No le gustan mucho los extraños.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE NECESITA EL Cocker Spaniel Inglés?
Ejercicio: Requiere de ejercicio diario mínimo 40 minutos al día, en lo posible dos veces al día.
Salud: Los Cocker Spaniel Inglés son susceptibles a irritaciones de su piel, a tumores cancerígenos, otitis, cataratas, sordera y mordeduras por peleas con otros perros por Síndrome de Furia.
Nutrición: Busca un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para perros de raza pequeña, te recomendamos no darle solo una comida al día sino mínimo dos en menos cantidad, revisa los kilos que recomienda la tabla nutricional del concentrado y dividelo en dos ó tres raciones. Cuida su alimentación porque esta raza puede sufrir de obesidad.
Pelaje: Por tener un pelaje largo y suave te recomendamos cepillarlo en la parte superior con un cepillo de cerdas suaves y en la parte inferior con un cepillo de cerdas gruesas para evitar que el pelo se enrede y pierda su brillo. No olvides bañarlo y llevarlo a la peluquería mínimo cada dos meses para cortarle su pelo, limpiar sus orejas y hacerle la profilaxis.
No Comments