Raza de perro: Pastor Alemán y sus características
El Pastor Alemán es una raza de perro grande para trabajo que se caracteriza por su fuerza, inteligencia, obediencia y capacidad de entrenamiento por eso son usados frecuentemente como perros guías, perros para personas ciegas, perros guardianes y perros policías en labores de rescate. Puede usarse como perro de compañía porque es fácil de adiestrar y es equilibrado.Es la tercera raza de perro más inteligente que hay.
¿Cuáles son las características del Pastor Alemán puro?
El Pastor Alemán se caracteriza por ser robusto y flexible con un cuerpo musculoso. Tiene un pelaje largo con manto negro combinado con café, amarillo ó rojizo. El macho puede medir de 60 a 65 cm y pesar de 36 a 47 Kg y la hembra puede medir de 55 a 60 cm y pesar entre 27 a 35 kg.
El Pastor Alemán tiene una cabeza en forma de cuña con labios negros y sin ningún abultamiento, con ojos son oscuros, de tamaño medio y almendrados. Sus orejas son medianas, erectas, abiertas hacia adelante.
La grupa suele ser larga e inclinada 23 grados de la línea horizontal y la cola llega hasta el corvejón.
¿Cuál es el origen del Pastor Alemán ?
El Pastor Alemán tiene su origen en Alemania en el año de 1.899. Maximilian von Stephanitz, fue el padre de la raza y buscaba una raza de pastoreo para reunir y proteger a los rebaños de ovejas.
Las principales características que buscaban en la raza eran el vigor, el carácter firme y el aspecto de lobo. También buscaban que la raza fuera de trabajo y ayuda en las granjas. Cuando la sociedad dejó sus trabajos en el campo buscaron que la raza ayudara en las labores policiales.
¿Cuál es el temperamento del Pastor Alemán ?
El Pastor Alemán se caracteriza por su inteligencia, fiabilidad y resistencia. Es un cuidador innato y se la lleva bien con los niños y otras mascotas sí se les enseña a socializar desde cachorros. Necesitan mucho ejercicio porque o sino su temperamento se puede volver nervioso o agresivo.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Pastor Alemán?
Ejercicio: Esta raza necesita mucho ejercicio, es bastante activo y disfruta cuando tiene algo que hacer.
Salud: El Pastor Alemán sufre de resequedad en los ojos y sus orejas son muy delicadas por eso se recomienda mantenerlas limpias. Esta raza sufre de problemas genéticos, de displasia de cadera, de un problema en la coagulación llamado Enfermedad de Von Willebrand, deficiencia pancreática, panosteitis, síndrome de la cauda equina y queratitis crónica superficial.
Nutrición: Busca un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para perros de raza grande muy activos, te recomendamos no darle solo una comida al día sino mínimo dos en menos cantidad.
Pelaje: Tienen un pelaje largo y mudan dos veces al año, sin embargo a los largo del año van cambiando de pelo por lo tanto se recomienda cepillarlos con un cepillo de cerdas duras una vez al día.
No Comments