0

Enter your keyword

Raza de Vacas Simmental

Raza de Vacas Simmental

La Raza de Ganado Simmental es una raza doble propósito originaria en Berna, Suiza en la Edad Media. Su principal característica es su excelente fertilidad. Tiene un buen tamaño, buena longitud y musculatura, buenos aplomos y pezuñas cerradas. El ganado Simmental tiene muy buena adaptación, son muy longevos, mansos y tienen  buena habilidad materna. 

El Simmental Americano se ha destinado a la producción de carne y el Simmental Europeo se utiliza para el doble propósito.

Sus características cárnicas son muy buenas ya que tiene una alta capacidad de crecimiento, buena formación muscular, buena calidad de carne con un rendimiento en canal del 58,1%. Las ganancias diarias de peso están alrededor de los 1.200 gramos. Y sus características lecheras son: producción total de leche: 4.789 litros, producción diaria de leche de 16 litros con una lactancia promedio de 305 días, con buen porcentaje de sólidos totales y un menor recuento de células somáticas. 

Características de producción de la Raza de Ganado Simmental

Origen: Berna, Suiza

Tipo: Bos Taurus 

Fin: Ganado doble propósito

Clima: Todos los pisos térmicos hasta los 3.000 msnm

Color: Amarillo claro al rojo cerezo oscuro.

Edad al primer parto: 29,2 meses

Edad de los machos para sacrificio:  18 meses con un rendimiento en canal de 56,2

Peso y Altura de una hembra adulta:Altura a la cruz: 138 a 142 cm, Peso: 750 Kilos

Peso y Altura de un macho adulto: Altura a la cruz: 150 a 158 cm, Peso: 1.000 Kilos

Características físicas de la Raza de Ganado Simmental

Cabeza: Cabeza grande y amplia proporcional a la frente. 

Cuello: Buena musculatura y ancho. Buena amplitud del pecho para que tenga buena conversión de pasturas, buena profundidad desde la línea dorsal al ombligo, 

Cadera: amplia y con buena apertura de isquiones, libre de depósitos grasos.

Patas: Buenos aplomos para soportar el pecho para dar buena agilidad en los potreros.

Masas musculares: La musculatura está bien desarrollada y su volumen muscular debe ser equilibrado en las hembras para conservar buenos parámetros reproductivos. Su lomo debe ser ancho y los cuartos largos.

Cuartos y nalgas: anchos, profundos de musculatura sólida.

Ubre: tamaño intermedio, bien formada e implantada, con cuartos bien desarrollados y simétricos y pezones de tamaño medio.