Raza de Vacas Hereford
El Ganado Hereford es una raza de carne que tiene buena adaptación, con buena precocidad, fertilidad y habilidad materna. El Hereford es muy bueno para lograr un ternero al año con un buen peso al nacer. Tienen un buen crecimiento y conversión del alimento generando ganancias en todas las etapas de producción.
Su temperamento es muy dócil, por lo tanto facilita su manejo.
Características de producción de la Raza de Ganado Hereford
Origen: Hereford, Inglaterra
Tipo: Bos Taurus
Cuernos: Los Polled Hereford no tienen cuernos
Fin: Ganado de carne
Clima: se adapta a todos los suelos y climas húmedos y subtropicales.
Color: Bayo a cereza con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas, pecho, vientre, parte inferior de los miembros y punta de la cola. Su cara blanca es un sello de calidad.
Peso al destete: 337 kg
Peso al sacrificio: 2 ó 3 veces más que al destete
Edad de la pubertad: 13 a 15 meses
Peso vaca adulta: 550 a 620 kg
Peso macho adulto: 900 1 1.100 kg
Rendimiento en canal: 60 al 63%
Peso y Altura de un novillo a los 20 meses: 450 a 480 kilos
Características físicas de la Raza de Ganado Hereford
Cabeza: buena implantación y desarrollo, pueden ser mochos o asteados, poll definido y si tienen cuernos son bien implantados y desarrollados.
Cuello: Largo y fino en las hembras, ancho y con leve prominencia en los machos,con poca adiposidad. Con buena profundidad corporal, tórax profundo de costillas largas y arqueadas.
Cadera: Individuos moderados, no extremos con buen ángulo pélvico. Buena apertura de isquiones para un buen canal del parto, lo más plana a nivel del cuadril.
Patas: medianas a cortas. Miembros anteriores con buen desarrollo muscular, con manos bien aplomadas, pezuñas fuertes y pigmentadas. Buen desarrollo y conformación de cuartos posteriores con corvejones sólidos y bien arqueados, con huesos fuertes y sólidos.
Masas musculares: Dorso y Lomo anchos, fuertes y rectos con grupa larga y ancha. Los Hereford poseen buenas masas musculares adecuadas y suficientes, sin notar las líneas intermusculares, con niveles de grasa y carne consistentes, sus paletas son separadas y no angulosas.
Ubre: tamaño intermedio, bien formada e implantada, con cuartos bien desarrollados y simétricos y pezones de tamaño medio.