0

Enter your keyword

Raza de Vacas Gyr

Raza de Vacas Gyr

La raza de ganado Gyr es una raza especializada en leche adaptada a clima cálido son suelos pobres y secos. Mediante cruces con Gyr se originaron las razas Brahman rojo e Indubrasil. Es una raza que se caracteriza por su rusticidad, resistencia y adaptabilidad al trópico. 

También se han trabajado cruces de Gyr con razas lecheras bos taurus como Jersey, Pardo Suizo y Holstein que buscan aumentar la producción de leche en climas cálidos, logrando metas de 4.500 litros de leche por lactancia.

Características de producción de la Raza de Ganado Gyr

Origen: Katiaguar, India

Tipo: Bos Indicus

Fin: Ganado doble propósito

Clima: Tropical, Cálido

Color: Blanco moteado con rojo, algunos tienen colores manchados

Cuernos: Opistoceros

Duración de la lactancia: 280 días

Producción diaria de leche: 9 a 12 litros.

Peso del ternero: 24 a 25 kg

Edad al primer parto: 36 a 40 meses

Peso vaca adulta: 450 a 500 kg

Peso macho adulto: 750 a 800 kg

Vida Productiva: 10 años

Características físicas de la Raza de Ganado Gyr

Apariencia General: Una raza de talla media manteniendo una proporción de 1:1 entre entre la longitud de los miembros anteriores y la profundidad del cuerpo, longitud mediana y musculatura suave y plana con un temperamento noble.

Cabeza: su cabeza tiene una frente amplia, con cuernos caídos hacia abajo y luego doblados hacia atrás, con orejas largas y colgantes.Sus ojos son en forma eliptica y color negro,hocico y nariz negra, boca amplia con mandibulas fuertes. 

Cuello: su cuello es amplio y grueso, con giba grande en forma de riñón con un dorso y lomo anchos y horizontales.

Pecho: profundo con gran capacidad respiratoria.

Cuerpo: Bien proporcionado, amplio, largo y profundo, demostrando fortaleza estructural. 

Miembros superiores e inferiores: Huesos largos de hueso finos, con sus aplomos anteriores ubicados paralelamente a los hombros y sus miembros posteriores firmes y largos sin cojeras y sus aplomos inclinados con respecto al corvejón con una adecuada flexibilidad.

Ubre y pezones: la ubre es de buen volumen bien insertada al cuerpo, con ligamentos fuertes y pezones en forma cilíndrica de buen tamaño y uniformidad.
Patas y Pezuñas: negras y cerradas.