0

Enter your keyword

Raza de Perro: El Galgo Afgano o Lebrel Afgano y sus características

Raza de Perro: El Galgo Afgano o Lebrel Afgano y sus características

El Galgo Afgano o Lebrel Afgano es una raza de perro grande, utilizado como perro de caza por su agilidad y rapidez. También ha sido utilizado como perro guardián y pastor. Son perros que necesitan mucho ejercicio diario por lo tanto es recomendado para personas deportistas y muy activas. 

¿Cuáles son las características del Galgo Afgano o Lebrel Afgano puro?

El Galgo Afgano o Lebrel Afgano puro se caracteriza por tener un pelo largo y fino, una cabeza larga, que puede tener máscara negra, con orejas caídas y su cola en forma de anillo. El color de su pelaje puede ser variado como el negro, negro y pardo, rojo, crema, azul, atigrado, dominó y blanco aunque no se aceptan con motas.

Estos perros pueden medir los machos 68 cm y las hembras 63 cm con un peso alrededor entre 23 y 27 kg. Su cuello es fuerte y arqueado, caderas marcadas y patas largas.

Sin embargo, cuando son cachorros los Galgo Afgano o Lebrel Afgano nacen con pelo corto y tupido y en las mejillas tienen pelo rizado, hasta que al año el pelo comienza a crecer.

Raza Galgo Afgano

¿Cuál es el origen del Galgo Afgano o Lebrel Afgano?

El Galgo Afgano o Lebrel Afgano tiene su origen en Afganistán, se dice que su antepasado es la raza de perro Saluki, proveniente de Irán. Es una de las razas más antiguas del mundo, ya que hay reportes del año 1.000 AC, era utilizado como perro de caza por los nómadas del país. 

Este perro ayudaba a los cazadores a encontrar presas en las montañas como conejos, liebres y venados. 

Llegó al Reino Unido donde fue aceptado como raza en el año 1.920, y rápidamente por su elegante aspecto llegó a Europa y América. 

Raza Galgo Afgano

¿Cual es el temperamento del Galgo Afgano o Lebrel Afgano?

El Galgo Afgano o Lebrel Afgano es un perro independiente, con carácter fuerte, pero tranquilo y cómico cuando está de buen humor, son perros distantes y seguros que reaccionan muy rápido porque están adaptados para la caza. 

Es un perro de contrastes porque puede ser valiente y tímido en algunas circunstancias, nervioso pero tranquilo, con un carácter salvaje por su origen. 

Se recomienda una buena socialización desde cachorro para aprender a manejar su carácter, además son perros muy tercos. El adiestramiento debe ser suave pero firme ya que no responden muy bien a los gritos.

Raza Galgo Afgano

¿Cuáles son los cuidados que necesita el Galgo Afgano o Lebrel Afgano? 

Ejercicio: El Galgo Afgano o Lebrel Afgano es un perro que necesita mucho ejercicio para evitar que destruya el hogar, tres horas repartidas a lo largo del día con un ejercicio intenso como correr o trotar será suficiente. Nunca deben salir sin correa porque pueden tener problemas con otros perros por su instinto de caza. 

Salud: El Galgo Afgano o Lebrel Afgano pueden sufrir de displasia de cadera y problemas gastrointestinales.

Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada con adición de aceite vegetal. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Galgo Afgano o Lebrel Afgano esté bien de salud.

Pelaje: Por tener un pelaje largo, requieren de un cepillado diario con un cepillo de cerdas gruesas, además de un baño completo mensual ya que mudan de pelo en cada cambio de estación

Raza Galgo Afgano