Enter your keyword

Raza de Perro: Schnauzer Gigante y sus características

El Schnauzer Gigante es una raza de perro usada como perro de trabajo y perro guardián.

¿Cuáles son las características del Schnauzer Gigante puro?

El Schnauzer Gigante puro puede medir entre 50 a 70 cm de altura a la cruz con un peso entre los 32 a 45 kg, su cuerpo es cuadrado,sus orejas son cortas y erguidas, con ojos pequeños y oscuros y cola corta. La raza se caracteriza por tener barba, bigote y cejas pobladas.

Su pelaje es denso y duro de color negro ó sal y pimienta, el cual es una mezcla entre negro, blanco y gris.

Raza Schnauzer Gigante

¿Cuál es el origen del Schnauzer Gigante?

El Schnauzer Gigante tiene su origen en el siglo XVII en Alemania, y sus descendientes son cruces entre las razas de perros Gran Danés, Pastor Alemán, Rottweiler, Doberman, Boxer con el Schnauzer estándar.

Fue criado principalmente como perro guardián en las fincas y en los negocios del pueblo,  sin embargo más adelante durante la Primera y Segunda Guerra Mundial fueron utilizados como perros policía, perros de búsqueda y rescate por su obediencia.

Raza Schnauzer Gigante

¿Cuál es el temperamento del Schnauzer Gigante?

El Schnauzer Gigante es un perro guardián, por lo tanto es muy territorial y desconfiado con los extraños, puede llegar a ser agresivo sino tiene un buen programa de socialización desde cachorro.

Son perros muy enérgicos, activos que se aburren fácilmente sino están haciendo alguna actividad, son leales y de fácil adiestramiento, sin embargo se recomiendan para personas activas ya que necesitan mucho ejercicio mental y físico.

Raza Schnauzer Gigante

¿Cuáles son los cuidados que necesita el Schnauzer Gigante ?

Ejercicio: Esta raza necesita ejercicio físico y mental constante, mínimo hora y media al día, para evitar comportamientos destructivos en el hogar.

Salud: Las enfermedades más frecuentes que suelen tener los Schnauzer Gigante son la displasia de cadera, la displasia de codo, enfermedades oculares como la queratoconjuntivitis seca, glaucoma, cataratas; también enfermedades cutáneas, cáncer, tumores benignos y enfermedades cardiacas.

Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Schnauzer Gigante esté bien de salud.

Pelaje: Su pelaje es denso y duro, a veces ondulado, por eso te recomendamos cepillar a diario tu Schnauzer Gigante con un cepillo de cerdas gruesas y un baño completo cada mes que incluye corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante.