0

Enter your keyword

Raza de perro: Pomerania y sus características

Raza de perro: Pomerania y sus características

Raza de perro: Pomerania y sus características

Los pomerania hacen parte de las razas pequeñas de los perros, son ideales para hacerte compañía y para avisarte cuando alguien llega a la casa. Es una raza muy cariñosa que con un paseo al día vive tranquila y feliz. Para los niños muy pequeños no es ideal ya que es un poco frágil en sus patas y no acepta un trato brusco.

¿Cuáles son las características de un pomerania puro?

Los pomerania tienen en la parte superior un pelaje largo y duro y en la parte inferior un pelaje muy denso. Los adultos miden entre  18 y 30 cm y pueden pesar desde 1.8 a 2 kg los machos y las hembras de 2 a 2.5 kg. La raza pomerania goza por ser simpática y por su carácter, es una raza ideal de compañía pero ten en cuenta que su pelaje necesita cuidados por lo menos una vez a la semana. 

¿Cuál es el origen de los pomerania?

La raza viene de una región en el Mar Báltico llamada Pomerania y desde el siglo XIX fue extendiéndose a toda Europa, fue la preferida de la realeza británica por muchos años, logrando muchos cruces que dieron origen a su majestuoso pelaje y su tamaño.



¿Cual es el temperamento de los pomerania?

Son perros de compañía, muy leales a sus amos con mucha energía para acompañarte a los paseos de rutina por el barrio, no son perros para hacer deporte y a veces les gusta estar solos. Es una raza muy dulce y cariñosa, pero a la vez muy frágil, principalmente con riesgo a fracturas en sus patas si no se les trata con cuidado, por eso no te recomendamos esta raza para niños muy pequeños. 

Ten en cuenta que les encanta ladrar para avisar quien ha llegado, son muy buenos guardianes.

¿Cuáles son los cuidados que necesita los pomerania?

Ejercicio: A los pomerania les gusta mucho hacer paseos cortos y a veces caminatas largas, sin embargo con solo acompañarte con los paseos de rutina por el barrio están muy tranquilos.

Salud: los pomerania a lo largo de su vida pueden sufrir de la rodilla, de los ojos y de la tráquea, por eso te recomendamos visitar a tu veterinario de confianza si notas algún cambio extraño en tu perro.

Nutrición: al ser una raza pequeña su estómago también lo es, por lo tanto necesita raciones pequeñas pero no tan aisladas. Busca tu marca de concentrado de confianza especial para razas pequeñas.

Pelaje: te recomendamos cepillar a tu perro con frecuencia para mantener su pelaje hermoso con un peine de púas gruesas.