0

Enter your keyword

Raza de Perro: Pointer Inglés y sus características

Raza de Perro: Pointer Inglés y sus características

El Pointer Inglés es una raza de perro mediana, muy utilizada como perro de caza por su incomparable olfato, tienen una energía ilimitada por eso es recomendado para personas deportistas y activas la mayor parte del día. 

¿Cuáles son las características de un Pointer Inglés puro?

Un Pointer Inglés puro tiene un tamaño mediano, llegando los machos a medir entre 63 y 69 cm y pesar alrededor de 30 kg y las hembras pueden medir entre 61 y 66 cm con un peso alrededor de 25 kg.

Su cabeza es larga, al igual que su hocico y su cuello, sus orejas son caídas, su cuerpo es fuerte, esbelto y musculoso. Sus patas son bien desarrolladas y su cola es larga.

Su pelaje es liso y corto y los colores de su pelaje pueden ser negro, negro con blanco, naranja con blanco ó sólido y limón. 

Raza Pointer Inglés

¿Cuál es el origen del Pointer Inglés?

El Pointer Inglés tiene su origen en Inglaterra hacia el siglo XVII y sus antepasados son los perros de raza braco, los perros de San Humberto, los foxhounds y los galgos. Esta raza se creó para ayudar a la caza con escopeta.

Se volvieron muy famosos entre los cazadores por su capacidad olfativa, su rapidez y su resistencia. Les gusta el trabajo duro y la actividad constante. Eran expertos consiguiendo liebres en los campos ingleses, 

Raza Pointer Inglés

¿CuÁl es el temperamento del Pointer Inglés?

El Pointer Inglés es un perro veloz, excelente cazador, ideal en la búsqueda y rescate, tiene muy buen ánimo, energía incansable y se destaca por su excelente olfato.

Son perros muy fieles, cariñosos y nobles, sin embargo son muy tercos, tienen un carácter fuerte y de espíritu independiente.  

Es muy común verlos en su postura de caza, cuando detectan olores con la cabeza agachada e inmóviles, cola en posición horizontal, levantan una pata delantera y doblan la muñeca, además su mirada está en dirección a la presa para ayudar al cazador.

Raza Pointer Inglés

¿Cuáles son los cuidados que necesita el Pointer Inglés?

Ejercicio: El Pointer Inglés necesita estar todo el día muy activo ya que tiene una energía incansable, por eso te recomendamos tres horas al día de ejercicio y en lo posible tenerlo en espacios abiertos donde pueda correr. 

Salud: El Pointer Inglés puede sufrir de enfermedades de los ojos como el entropión, enfermedades cardiacas como las coronarias y a veces sordera. 

Nutrición:  Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Pointer Inglés esté bien de salud.

Pelaje: Su pelaje es liso, corto y denso, por eso te recomendamos cepillar dos veces a la semana tu Gran Danés con un cepillo de cerdas suaves y un baño completo cada tres mes que incluye corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante.

Raza Pointer Inglés