0

Enter your keyword

Raza de Perro: Mastín Inglés o Mastiff y sus características

Raza de Perro: Mastín Inglés o Mastiff y sus características

El Mastín Inglés o Mastiff es una raza de perro gigante utilizada para cuidar el ganado. Es un excelente perro guardián y defensor ya que muestra poder y fuerza solo con verlo. 

¿Cuáles son las características de un Mastín Inglés o Mastiff puro?

Un Mastín Inglés puro tiene una constitución musculosa, fuerte mandíbula, cabeza grande, redonda, labios colgantes y gruesos y hocico corto. Se caracteriza por tener negro el hocico, las orejas, la nariz y el pelo alrededor de los ojos.

Su cuerpo es fuerte, corto, ancho y su pelaje es corto. El color de su pelaje puede ser albaricoque, cervato ó atigrado. Su altura está entre los 70 a 80 cm y puede pesar 80 a 100 kg.

Raza Mastín Inglés

¿Cuál es el origen del Mastín Inglés o Mastiff?

El Mastín Inglés tiene su origen en Inglaterra. Es una de las razas de perros más antiguas que data del siglo VI AC, cuenta la historia que fue utilizado en peleas contra toros y osos en la época de los fenicios. También estuvieron presentes en la época romana como gladiadores en los anfiteatros de la época.

Raza Mastiff

¿Cuál es el temperamento del Mastín Inglés o Mastiff?

El Mastín Inglés tiene un temperamento de poder y valentía que lo hacen ser un excelente perro guardián, sin embargo con su amo es un perro calmado, afectuoso, leal y fiel a su familia. El cachorro necesita un buen proceso de socialización para poder ser manejado cuando hay extraños, ya que tiene un fuerte instinto protector.

Por ser una raza de perro grande necesita mucho espacio, por eso es recomendado para fincas o casas campestres

Raza Mastín Inglés

¿Cuáles son los cuidados que necesita el Mastín Inglés o Mastiff? 

Ejercicio: El Mastín Inglés o Mastiff necesita una hora de ejercicio al día, sin embargo disfrutan más los espacios abiertos que cerrados, cuando cachorros no puedes exagerar el ejercicio ya que por su rápido crecimiento pueden sufrir de problemas osteomusculares.  

Salud: Sus enfermedades más frecuentes son displasia de cadera, problemas osteomusculares en los codos y las rodillas, torsión gástrica, obesidad, osteosarcoma y problemas renales. Se recomienda hacer un exámen de los ojos a los cachorros para revisar que no padezcan de Atrofia Retinal Progresiva. 

Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartela entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Mastín Inglés esté bien de salud.

Pelaje: Por tener un pelaje corto y suave, solo necesita un cepillado semanal con un cepillo de cerdas duras, también un baño completo cada dos a tres meses. 

Raza Mastiff