Raza de Perro:Labrador Retriever y sus características
¿Cuáles son las características del Labrador Retriever?
Un Labrador Retriever puro debe tener su pelaje liso, corto y denso de color negro, arena ó chocolate. Pueden tener pelos blancos en el pecho, patas y cola.
Es una raza de perro de tamaño mediano que puede medir desde 53 a 59 cm de altura y de 27 a 42 kg.
Su cabeza es ancha, su mandibula potente y corta, sus ojos pueden ser de acuerdo al color de su pelaje negros, dorados, castaños ó avellana, sus orejas medianas en forma triangular y su cola larga en forma de cilindro.
¿Cuál es el origen del Labrador Retriever?
El Labrador Retriever tiene su origen en Labrador y Terranova, Canadá. Fue usado por los pescadores como apoyo en su trabajo, por eso esta raza ama el agua. Nació del cruce del perro de aguas de San Juan con perros ingleses e irlandeses, conocida su línea como terranova menor.
En el siglo XIX fueron llevados a Inglaterra como perros de caza y de trabajo notando su habilidad de encontrar lo que sea en la tierra y en el agua.
¿Cuál es el temperamento del Labrador Retriever?
El temperamento del Labrador Retriever se define por ser una raza sociable, de fácil manejo y noble que se destaca por ser un perro colaborador y muy inteligente. Se adapta fácilmente a la familia, a los niños y a otras especies.
Es una raza de perro grande que necesita mucha actividad para quemar toda la energía que tiene, desde cachorro necesita adiestramiento, socialización y ejercicio para que no se vuelva un destructor de cosas en el hogar.
También es usado como perro policía, perros de búsqueda y rescate y perros para antiexplosivos y operativos.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Labrador Retriever?
Ejercicio: Es un perro que sufre de nervios, por lo tanto para minimizar este aspecto debe tener mucho ejercicio, actividades como ir a recoger cosas le encantan, ejercicios y actividades con juguetes tres veces al día mínimo 1 hora, son necesarias. Las actividades en el agua le encantan.
Salud: El Labrador Retriever puede sufrir de obesidad porque tiene un apetito voraz, que puede comerse hasta los juguetes. También puede sufrir de enfermedades musculoesqueléticas como displasia de cadera, displasia de codo y luxación de rótula. A nivel de los ojos pueden sufrir atrofia de la retina, cataratas, distrofia corneal y displasia de la retina. Dentro de las enfermedades hereditarias pueden sufrir de miopatía hereditaria, colapso inducido por el ejercicio,enfermedades autoinmunes y sordera.
Nutrición: Busca un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para perros de raza grande, te recomendamos no darle solo una comida al día sino mínimo dos en menos cantidad, revisa los kilos que recomienda la tabla nutricional del concentrado y dividelo en dos ó tres raciones.
Pelaje: Aunque tiene un pelaje corto recomendamos cepillarlo 3 veces a la semana con un cepillo de cerdas suaves.
No Comments