Raza de perro: Dogo de Burdeos y sus características
Los Dogo de Burdeos se caracterizan por ser perros guardianes por excelencia, tienen un temperamento firme y decidido con mucha fuerza. Son perros muy leales a su amo y muy pacientes con los niños ya que tienen un temperamento muy tranquilo y equilibrado a pesar de su altura y fuerza.
¿Cuáles son las características del Dogo de Burdeos puro?
Los Dogo de Burdeos tienen una cabeza voluminosa con pliegues de piel, corta y ancha; si hocico corto y su mandíbula muy fuerte. Sus ojos son ovalados de color verde, miel ó oscuros y sus orejas caen como pendulos. Su cuerpo es ancho con un pecho fuerte y unas patas musculosas. Los colores de la raza son leonados ó caoba con un pelaje corto.
¿Cuál es el origen de los Dogo de Burdeos?
Los Dogo de Burdeos pertenecen a la familia de los Mastin y son originarios de Francia. Llegaron a Europa por los bárbaros y sus parientes cercanos son el mastiff, el bulldog inglés y el dogo alemán. Antes los Dogo de Burdeos se utilizaban en los circos y en la caza.
¿Cuál es el temperamento de los Dogo de Burdeos?
El Dogo de Burdeos tiene un temperamento tranquilo, leal y cariñoso, aunque es muy paciente con los niños es mejor no dejarlos solos. Le gusta estar en familia y odia la soledad.
¿Cuáles son los cuidados que necesitan los Dogo de Burdeos?
Ejercicio: Le encanta salir a pasear, por lo tanto te recomendamos paseos de 30 minutos tres veces al día.
Salud: Por su peso les tiende a salir ampollas, pero con un poco de vaselina en sus codos y corvejones se eliminaran. Ten cuidado con su peso para que no sufra de obesidad.
Nutrición: Cómo es un perro de raza grande te recomendamos un concentrado que supla sus necesidades nutricionales para este tipo de perros, no lo alimentes con comida ó sobras de hogar.
Pelaje: Como tiene un pelaje corto un cepillado una vez a la semana le bastará,
con un cepillo de cerdas suaves.