Raza de Perro: Chow CHOW y sus características
El Chow Chow es una raza de perro grande, que se destaca como perro de compañía y perro guardián. Son muy leales con su dueño pero con los extraños son poco amigables. Se recomiendan para personas sedentarias ya que necesita poco ejercicio.
¿Cuáles son las características del Chow Chow puro?
El Chow Chow puro es un perro robusto con melena de león, con ojos pequeños y oscuros, nariz y orejas triangulares pequeñas, erectas encima de su cabeza grande y amplia. Su hocico es amplio con una mandíbula muy fuerte.
Su andar es característico de la raza conocida como andar en zancas, porque sus miembros posteriores no tienen ángulo, al igual que el color negro-azul de su lengua.
Su pelaje es denso y puede ser suave ó aspero, con colores que van desde el rojo, crema, azul y negro.
¿Cuál es el origen del Chow Chow?
El Chow Chow tiene su origen en China y se dice que sirvieron de inspiración para los famosos Perro de Foo o Leones de Fu, los cuales son estatuas de piedra que están en la entrada de los templos budistas, son animales míticos utilizados para la protección del templo.
El nombre Chow Chow se refiere a mercancías de diferente tipo, llamadas así por marineros ingleses.
¿CuÁl es el temperamento del Chow Chow?
El Chow Chow necesita un buen proceso de socialización desde cachorro para que no se vuelva agresivo ni muy tímido. Son perros muy territoriales con su familia, por eso son muy buenos perros guardianes y se destacan por su gran lealtad con su dueño y su carácter independiente.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Chow Chow?
Ejercicio: Los Chow Chow son perros que necesitan poco ejercicio, con una hora de ejercicio físico y mental al día estarán tranquilos.
Salud: Los Chow Chow tienden a sufrir de enfermedades osteomusculares como la displasia de codo, la displasia de cadera y luxación de la rótula. También pueden sufrir de la tiroides, enfermedades oculares como entropión y ectropión y enfermedades cutáneas como pénfigo foliáceo.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Chow Chow esté bien de salud.
Pelaje: Su pelaje es denso y duro, a veces ondulado, por eso te recomendamos cepillar a diario tu Chow Chow con un cepillo de cerdas gruesas y un baño completo cada dos mes que incluye corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante.