Raza de Perro: Beagle y sus características
Los Beagle son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano, es un excelente sabueso utilizado por la policía para el rastreo de elementos ilícitos y también para la caza de aves y conejos. Se destaca por su capacidad olfativa e instinto de rastreo. Son excelentes perros de compañía y muy recomendados para niños.
¿Cuáles son las características de un Beagle puro?
Un Beagle puro tiene un tamaño pequeño o mediano con cabeza alargada y fuerte,hocico mediano, trufa negra, ojos grandes color marrón oscuro y avellana, orejas amplias, caídas y largas llegando a la punta de la nariz. Puede tener una altura entre 33 y 41 cm y pesar entre 8 a 16 kg.
Su cuello es fuerte y largo, pecho amplio, cola robusta y mediana con la punta blanca, su cuerpo es cuadrado y las patas son cortas. Su pelaje es de diferentes colores siendo el más común el tricolor que es negro, blanco y marrón, también está el color limón que es blanco con marrón, o tras variedades mas raras con blanco como marrón claro ó oscuro, rojo y naranja.
El color del pelaje puede ir cambiando con la edad, por ejemplo en la octava semana pueden nacer manchas blancas y entre el año y los dos años de edad pueden cambiar algunas de sus manchas negras por marrones.
¿Cuál es el origen del Beagle?
El origen del Beagle data desde hace más de dos mil años en el Reino Unido, ha aparecido en la pintura, la literatura, la televisión, el cine y los cómics, sin embargo el beagle más famoso es Snoopy, tanto que hay un Museo en Tokio y muchas tiendas alusivas al personaje.
Sus antepasados son las razas de perros Talbot, Harrier, North Country Beagle y Southern Hound y su nombre significa sabueso pequeño. El padre de la raza es Philip Honeywood porque en el año 1.830 tuvo un criadero para promover la raza y desarrollo el estándar de la raza actual.
¿Cuál es el temperamento del Beagle?
El Beagle tiene un temperamento tranquilo, atractivo, capaz, alerta, fiable y con carácter. Son perros muy inteligentes y además tercos.
Son muy buenos perros de compañía ya que les gusta estar acompañados, también avisan cuando hay extraños con su característico ladrido o aullido, son perros decididos y resueltos, no son muy obedientes porque se distraen y aburren con facilidad, se comportan muy bien con otros perros, y con toda la familia, en especial con los niños.
En varios estudios se resalta que los Beagle tienen el mejor olfato dentro de las demás razas de perro en tierra, ya que en el aire por su agudeza visual gana el Collie.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Beagle?
Ejercicio: A los beagles les encanta estar activos, pero no necesitan tanto ejercicio con una vuelta de una hora al día estarán felices.
Salud: Las enfermedades más comunes de los Beagle son la epilepsia, hipotiroidismo, la enfermedad de los beagle conocida como Funny Puppy (es una enfermedad donde el cachorro crece en forma lenta con la espalda torcida y las piernas débiles) y afecciones en los discos intervertebrales.
También pueden sufrir de artritis poligénica y enfermedades de los ojos como glaucoma, distrofia corneal, prolapso de la membrana nictitante, distiquiasis y atrofia retinal.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada porque pueden sufrir de obesidad. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Beagle esté bien de salud.
Pelaje: Su pelaje es corto y suave por lo tanto requiere un cepillado con un guante de goma diario y un baño completo cada tres ó cuatro meses y necesita un baño mensual completo que incluya corte de pelo y de uñas, limpieza de oidos y dientes, con un buen shampoo anti desparasitante.