Raza de Perro: Akita Japonés y sus características
El Akita Japonés ó Akita Inu es una raza de perro grande, muy buena como perro guardián y protector, que muestra poder y flexibilidad. Es un excelente nadador y protector de su familia. Esta raza es muy famosa por la película de Hachiko, tanto que hay un monumento de un Akita Japonés en uno de los barrios más famosos de Tokyo llamado Shibuya.
¿Cuáles son las características del Akita Japonés puro?
El Akita Japonés puro tiene una altura de 67 cm y un peso de 34 a 53 kg los machos, y las hembras tienen una altura de 61 cm con un peso entre 30 a 49 kg.
Su cabeza es proporcional al cuerpo, su cuerpo es fuerte y equilibrado con un pecho ancho y profundo.Sus ojos son pequeños, rasgados y color oscuro, nariz negra, orejas triangulares, pequeñas y erguidas y su cola es larga enroscada hacia su cuerpo.
El color de su pelaje es rojo, sésamo, atigrado o blanco y debe tener pelaje blanco en los lados del hocico, las mejillas, debajo de las mandíbula, en el cuello, pecho abdomen, debajo de la cola y la parte interna de las patas.
¿Cuál es el origen del Akita Japonés?
El Akita Japonés es una raza de perro originaria de la Prefectura de Akita en Japón, hace más de 3.000 años. Antiguamente era utilizada como perro de caza y de guerra hasta casi su extinción.
Más adelante se decidió proteger la raza tanto que ahora es considerada Tesoro Nacional Japonés, es símbolo de riqueza y prestigio y un talismán para la buena suerte, tanto que cuando nace un hijo o alguien se enferma, se le regala una estatuilla con un Akita Japonés.
¿CuÁl es el temperamento del Akita Japonés?
El temperamento del Akita Japonés es calmado, fiel, dominante y receptivo. El Akita Japonés ó Akita Inu es muy reservado, silencioso y equilibrado que necesita desde cachorro un buen proceso de socialización con otros perros y animales, aunque siempre intentara ser dominante. Con sus amos es muy cariñoso, protector y leal.
No le gusta ladrar mucho, por eso cuando ladra hay que ponerle cuidado.
¿Cuáles son los cuidados que necesita el Akita Japonés?
Ejercicio: El Akita Japonés necesita ejercicio diario, mínimo 2 horas. Ten cuidado cuando salgan a parques porque les encanta cazar.
Salud: El Akita Japonés puede sufrir de cáncer, problemas cardíacos, gastrointestinales y osteomusculares. Antes de comprar un cachorro te recomendamos hacerle un examen óptico porque pueden sufrir de Trastornos Oculares Hereditarios y un examen de cadera por la Displasia de cadera.
Nutrición: Esta raza necesita de una dieta equilibrada. Busca un buen concentrado que pueda suplir todos sus requerimientos alimenticios y dale mínimo tres porciones al día de alimento y suficiente agua. Revisa antes la porción diaria que necesita en el concentrado y repartirla entre tres porciones. Intenta darle solo su concentrado para que tu Akita Japonés esté bien de salud.
Pelaje: Su pelaje es doble, grueso, áspero y corto que necesita un cepillado diario con un cepillo de cerdas gruesas, también un baño completo con shampoo contra los parásitos externos, corta de uñas, limpieza de oidos y dientes. El Akita Japonés ó Akita Inu tiene dos mudas de pelo al año, por lo tanto necesita un cepillado adicional con un peine metálico doble dentado.